NUEVE IDEAS PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Transparencia en Contratación Pública   La opacidad en las instituciones públicas en materia de publicación de los contratos arroja serias dudas sobre el sistema de contratación pública español. Por ello, varios agentes del sector, reunidos en la jornada “Hacia una transparencia integral en la contratación”, instaron a las autoridades competentes a adoptar de manera urgente 

Seguir leyendo

LA NUEVA LEY QUE FACILITARÁ EL ACCESO DE LAS PYMES A LOS CONTRATOS PÚBLICOS.

El abogado de Fusco Consulting, Juan Carlos Romar Villar, ha asegurado que la futura Ley de Contratación Pública facilitará el acceso de las pymes a este tipo de contrataciones. Según este despacho de abogados que asesora en materia de contratación pública, las novedades que contiene la futura ley son: Empleo generalizado de medios electrónicos, informáticos 

Seguir leyendo

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO AMPLÍA DEL 20% AL 50% EL LÍMITE PARA MODIFICADOS.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público amplía del 20% actual hasta el 50% el límite de las empresas contratistas de la administración para introducir modificaciones durante el periodo de ejecución de los mismos, lo que supone revertir la limitación que se introdujo en 2012 como medida contra la corrupción mediante la aprobación de 

Seguir leyendo

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA ANTES DE FINALIZAR EL 2017.

La Contratación Electrónica. El Director General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, indicó que debemos estar preparados de que se adelante la obligatoriedad de contratar electrónicamente, plazo fijado por las Directivas para Octubre de 2018. Don Juan Antonio Martínez Menéndez – Director General de Patrimonio del Estado – Ministerio de 

Seguir leyendo

EL BOE PUBLICA LA LICITACIÓN DE LA HOMOLOGACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Servicios de Agencia de Publicidad”. El Boletín Oficial  (BOE) del Estado publica hoy (24/01/17) la licitación para la homologación de los servicios de tres agencias de publicidad que cubran las necesidades en relación a las campañas de publicidad de TMB previstas para el 2016-2017. El procedimiento de licitación del presente contrato será restringido, con publicidad 

Seguir leyendo

LA CNMC RECOMIENDA MEJORAS EN LA CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE EQUIPOS AUDIOVISUALES POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Se recomienda optar por sistemas dinámicos de contratación frente a los acuerdos marco Se deben perfeccionar las consultas preliminares y los criterios de solvencia y adjudicación de acuerdo a criterios procompetitivos Gracias a la función consultiva de la CNMC, la Administración y los contribuyentes se pueden beneficiar de un aprovisionamiento más eficiente de equipos audiovisuales 

Seguir leyendo