ALICANTE: LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ MÁS EN OBRAS PÚBLICAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2016.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Obras Públicas de Alicante -FOPA-, Javier Verdú, y con los miembros de la Junta Directiva del ente para analizar la situación del sector en la provincia y abordar propuestas conjuntas que permitan relanzar el entramado de la construcción y el empresariado en el territorio.

En este sentido, Sánchez anunció que «es la voluntad política de la Diputación incrementar el capítulo de inversión en obra pública en el presupuesto de 2016», así como lanzar «nuevas líneas de convocatorias para los municipios que permitan generar empleo y que las empresas de FOPA puedan formar parte de esos concursos y obras públicas que se van a ejecutar».

El máximo dirigente provincial ha recalcado que «el próximo año vamos a lanzar un paquete importante de inversiones para seguir trabajando en lamejora de los caminos rurales y de la red viaria provincial, al tiempo que seguir haciendo infraestructuras que ofrezcan mejores servicios a las personas».

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante ha puntualizado que «vamos a seguir trabajando para poner en marcha inversiones que mejoren nuestro territorio, la calidad de vida de las personas que viven en él y que generen riqueza y empleo».

«Las empresas de obra pública de la provincia generan muchos puestos de trabajo aquí y en otros puntos del panorama nacional y para nosotros es muy importante trabajar mano a mano con ellos, porque están creando sinergias con las distintas administraciones y la Diputación es una institución que tiene una clara vocación inversora en los municipios, especialmente en aquellos más pequeños», ha recalcado Sánchez.

Por su parte, Javier Verdú, quien ha incidido en que han solicitado al Presidente «inversión y colaboración», ha señalado que se abordarán proyectos de futuro y líneas de colaboración para analizar pliegos de licitación o temas de seguridad y salud.

En este primer encuentro se ha establecido, como ha afirmado el presidente de FOPA, una línea de colaboración «que queremos sea periódica para conocer de primera mano qué inversiones en obra pública impulsará durante el ejercicio próximo la Diputación de Alicante», ha concluido Verdú.

Deja un comentario