. En este caso tratamos un recurso especial en materia de contratación interpuesto frente a la exclusión de un licitador por no tener inscrita a la empresa en la Seguridad Social. La exclusión se motiva de la siguiente forma: “El Jefe de Contratación y Subvenciones tras analizar el caso concreto, procede a dar lectura al
. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en su Resolución nº 1250/2023, de 28 de septiembre, resuelve un supuesto con encaje en la previsión de casos excepcionales del art. 79.5.b LCSP, que permite exigir diferentes subgrupos a cada parte de las obras diferenciadas incluidas en el objeto el contrato, sin cumplir la regla del
. El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC/KEAO), en la Resolución 084/2023, de 9 de mayo, resuelve un recurso especial en materia de contratación interpuesto contra la respuesta del poder adjudicador a una consulta de un operador económico en el marco del procedimiento de adjudicación de un contrato de
. En este caso es la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado quien, en el Informe 58/23, de 18 de julio de 2023, resuelve una consulta en relación con los contratos de suministro de gas y de energía eléctrica de potencia contratada por debajo de 10kv y por lo tanto en los que no
. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, en su Resolución 288/2023, de 26 de mayo, nos aclara perfectamente cuál es el momento de inicio del plazo para la interposición del recurso especial en materia de contratación. En concreto se trata de un recurso especial en materia de contratación interpuesto por
. En la Resolución 157/2023, de 11 de agosto, de la Titular del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC/KEAO), se resuelve el recurso especial en materia de contratación interpuesto contra la adjudicación de un contrato de concesión de servicios. Por lo que se refiere la legitimación, cabe destacar que
. En este caso, resuelto por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, (Resolución nº 1103/2023, de 7 de septiembre), la recurrente solicita que se declare la nulidad de la adjudicación del contrato del referido servicio adoptado por el Órgano de Contratación, por entender que el informe técnico sobre el que se basa la propuesta
. La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad de Madrid, en su Informe 4/2023, de 9 de junio, aclara la forma de cálculo del valor estimado del contrato en el supuesto de que el pliego de Cláusulas administrativas particulares prevea modificaciones y prórrogas del contrato. Así, desarrolla la Junta en su informe que
. El Acuerdo 88/2023, de 6 de septiembre, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, resuelve un recurso especial interpuesto frente a la adjudicación del contrato, en cuyo escrito el recurrente viene a manifestar su disconformidad con el acuerdo adoptado por entender que la mercantil adjudicataria debió haber sido excluida por no cumplir su
. La configuración de la subcontratación en los pliegos y su limitación o prohibición son tratadas en la Resolución 482/2023, de 7 de septiembre, del Tribunal Catalán de Contratos Públicos del Sector Público, con motivo de un recurso especial interpuesto frente a los pliegos de una licitación. Según dice el Tribunal, de acuerdo con lo