LA ABOGACÍA GENERAL DEL ESTADO DICE NO A REVISAR POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN LOS CONTRATOS ADJUDICADOS PREVIAMENTE A LA SUBIDA DEL 22% DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.

  La Abogacía General del Estado se ha pronunciado respecto a la consulta de un operador económico que considera la subida repentina del Salario Mínimo Interprofesional  en un 22% por parte del Gobierno, una alteración imprevista y desproporcionada que altera el equilibrio de las contraprestaciones del contrato con la Administración. La misma descarta que se 

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SUBSANACIÓN DE FALTA DE DOCUMENTACIÓN Y ACLARACIONES EN LICITACIONES PÚBLICAS.

  Son varias las consultas que hemos recibido sobre cuál es el límite, tanto temporal como de número de oportunidades, para subsanar la falta de documentación relativa a la aptitud para contratar de un operador económico en las licitaciones públicas. En principio, los tribunales administrativos de recursos especiales son claros al respecto: no cabe otorgar 

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LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA.

  Existe una opinión general de que la licitación electrónica es un procedimiento de contratación pública nuevo y diferente, con sus propios trámites y entidad, derivado de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Consideramos que es necesario realizar una serie de precisiones y aclaraciones al respecto. En realidad, la única especialidad que tiene 

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MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS

  Nos encontramos muchas veces que en plena vigencia del contrato con nuestro cliente, el órgano administrativo pretende realizar modificaciones, previstas o no previstas, en los Pliegos ni en el Contrato pero derivadas del desarrollo del mismo. Las claves de la regulación actual de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público  (artículos 203 a 

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CONTRATOS SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

  Definición: Los Contratos sujetos a Regulación Armonizada son los contratos que, por razón de la superación de ciertos umbrales de valor económico, están sometidos a las Directivas Europeas de contratación pública. Por un lado, su distinción permite que los contratos del sector público se amolden a las disposiciones comunitarias pero limitándolos a los casos 

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PÉRDIDA DE VIGENCIA DE LAS CLASIFICACIONES CUYA CATEGORÍA VENGA DETERMINADA EN LETRA EL PRÓXIMO 1 DE ENERO DE 2020.

  Las clasificaciones de empresarios como contratistas de los poderes adjudicadores otorgadas a empresas con anterioridad al Real Decreto 773/2015 (donde se cambia de letra a número la determinación de la categoría) y cuyas categorías de clasificación están determinadas por una Letra, perderán su vigencia y eficacia el día uno de enero de 2020, procediéndose 

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