DELTEBRE CREA UNA OFICINA LOCAL DE CONTRATACIÓN PARA OFRECER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A SOCIEDADES Y AUTÓNOMOS.

El Ayuntamiento de Deltebre (Baix Ebre) ha presentado la Oficina Local de Contractació (OLC), un instrumento que pretende “fomentar la transparencia y la libre concurrencia en la contratación pública” del consistorio y “fortalecer las empresas del municipio”. El alcalde Lluís Soler ha explicado que “el compromiso del equipo de gobierno es garantizar la transparencia y la participación en todos los ámbitos de manera que, en el caso de la OLC, todas las empresas y autónomos tengan los mismos principios de igualdad y de oportunidad en las diferentes contrataciones del Ayuntamiento de Deltebre”. Con el reglamento que se aplicará, todas las empresas y autónomos registrados, con excepciones muy tipificadas, serán invitados a las diferentes contrataciones del consistorio de forma obligatoria, a partir de 3.000 euros, y opcionalmente hasta esta cantidad.

  • El consistorio quiere “fomentar la transparencia y la libre concurrencia” en los procesos públicos

 

La Oficina Local de Contractació se enmarca en el nuevo Reglament Municipal de Contractació, aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del pasado día 22 de diciembre, una normativa que “va mucho más allá” de la normativa vigente de contratación del estado español cumpliendo con el objetivo del equipo de gobierno de Deltebre de fortalecer a las empresas municipales. La OLC también regulará y centralizará las compras del ayuntamiento de “manera agregada con tal de abaratar costes económicos y oxigenar la hacienda municipal”.

Todas las sociedades y autónomos del municipio que quieran optar a participar en estas ofertas se tienen que inscribir en el registro municipal de empresas. También se pueden inscribir aquellas que dan puestos de trabajo al municipio teniendo en plantilla un 75%, o más, de personas empadronadas en Deltebre o bien aquellas empresas de fuera del municipio que ofrezcan un servicio exclusivo.

Fuente: www.lavanguardia.com

Deja un comentario