LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEGOVIA, PREPARA UN PROGRAMA PARA AUMENTAR LOS CONTRATOS PÚBLICOS.

La contratación pública constituye hoy por hoy un campo importante de expansión empresarial, que conviene tener en cuenta como opción de desarrollo de un negocio. Sin embargo, lamentan desde la Cámara de Comercio de Segovia, en la provincia, un gran número de las licitaciones por parte de administraciones provinciales o regionales van a parar a empresas de fuera de la provincia, a excepción de los procedimientos negociados.

Por este motivo, la Cámara está preparando un programa de asesoramiento destinado a las empresas y los autónomos que quieran aumentar el número de contratos públicos alcanzados en sus licitaciones. Se ofrecerá la posibilidad de contar con una consultoría gratuita durante un año para resolver las dudas que tengan las empresas o autónomos que quieran presentarse a un concurso público y para que obtengan ayuda, ya sea vía reuniones o a través de internet.

Los participantes de este programa —cuyas plazas son limitadas y se concederán tras una inscripción previa— también podrán beneficiarse de todo tipo de conocimientos prácticos que les enseñará el especialista Antonio Aragoneses, aportándoles herramientas para “afrontar con seguridad los procedimientos”.

Entre otras cosas, los interesados aprenderán a localizar oportunidades en este campo, un soporte gratuito para la preparación del primer pliego de forma correcta, así como un seguimiento de los concursos hasta su adjudicación.

España gasta anualmente 190.000 millones de euros en contratación pública, que representa aproximadamente el 18,5 por ciento del Producto Interior Bruto de España, según los datos que maneja el Observatorio de Contratación pública, (OBCP). “Un dinero que no sólo se invierte en grandes obras sino también en innumerables servicios que salen a concursos y licitación para que lo suministren las empresas”, aseguran de la Cámara.

Las empresas interesadas en informarse y participar en este nuevo programa deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Segovia, presencialmente, vía telefónica o por correo electrónico.

FUENTE: EL ADELANTADO.COM

Deja un comentario