LOS CRITERIOS SALUDABLES IMPERAN EN LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE MÁQUINAS DE VENDING.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El año empieza con nuevas licitaciones vending para cubrir el servicio en diferentes dependencias de organismos públicos. El concurso más destacado es el promovido por la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, Asepeyo, en la provincia de Madrid, para el que se podrán presentar propuestas hasta el próximo 2 de febrero.

La duración será de dos años desde la fecha que se estipule en el contrato, con posibilidad de realizar dos prórrogas de una anualidad cada una. El consumo anual del contrato para este servicio tiene una previsión presupuestaria de 100.000,00 euros anuales aproximadamente, distribuido entre los ingresos en el Hospital de Coslada y los centros y oficinas de Madrid-Eloy Gonzalo, Madrid- Francisco Silvela, Legazpi, C.A. Coslada y Centro de Formación Coslada.

El límite máximo presupuestario del presente contrato será de 425.000,00 euros, IVA excluido, durante toda la vigencia del contrato.

Entre las particularidades que deberán cubrir las máquinas hay algunas limitaciones como por ejemplo que no podrán llevar publicidad, salvo la de los propios productos que expende, e importantes indicaciones referidas a los productos a expender, enfocadas su mayoría a la oferta equilibrada de alimentos y bebidas.

Los productos alimenticios ofrecidos en las máquinas expendedoras de alimentos sólidos deben cumplir el criterio de alimentación saludable especificado en la Guía de Alimentación Saludable publicado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria -esta guía es en la que se basan las recomendaciones del vending en el proyecto “Comer bien, vivir mejor” de Asepeyo-.

La oferta económica tendrá el mayor peso otorgando hasta 60 puntos, siendo bien valorados servicios como la ampliación de los medios de pago a todo tipo de sistemas cashless, el protocolo de actuación en la gestión de incidencias, o la adaptación de las máquinas a personas con algún tipo de discapacidad.

Otra licitación abierta hasta el próximo 29 de enero es la anunciada por el Parque Sanitario Pere Virgili. Se trata de un contrato por tres años con posibilidad de prórroga y un cano de explotación por máquina de 1.050 euros.

En este caso también se hace referencia a la necesidad de incluir en la oferta snacks saludables, dentro de una propuesta amplia que también incluye refrescos, galletas, productos adaptados a las intolerancias alimentarias, artículos dirigidos a dietas vegetarianas, platos preconizados, etc.

También se hace propone como condiciones a cumplir por la empresa adjudicataria la inclusión de sistemas de pago con tarjeta de crédito y, como novedad, aplicaciones móviles.

Fuente: http://www.hostelvending.com

Deja un comentario