LA VISIÓN DE LA U.E. EN TEMAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, EN LA CONFERENCIA EUROCONSTRUCT BARCELONA.

La Comisión Europea participará en la próxima conferencia Euroconstruct Barcelona de noviembre exponiendo las novedades de la estrategia europea sobre contratación pública. Este es un tema muy importante para el sector de la construcción, dado que casi un tercio de toda la actividad constructora en Europa pasa previamente por un proceso de licitación.

Las nuevas Directivas europeas están orientadas a la transparencia y al ‘fair play’ en el proceso de adjudicación y contratación. Pero al mismo tiempo son también un instrumento poderoso para acelerar un cambio de modelo hacia un proceso constructivo más digitalizado, colaborativo y en última instancia más eficiente. Anticipar estos cambios es clave, sobre todo en el caso de España, donde ya llevamos retraso en la transposición de las Directivas del 2014 y estamos asistiendo a una preocupante degradación del mercado causada por las ofertas temerarias.

La economista jefe del Banco de Sabadell, Sofía Rodríguez, intervendrá para hacer un análisis del entorno macroeconómico que sirva de contexto a las previsiones específicas sobre el mercado de la construcción hasta el 2019 que ocuparán el resto de la jornada. Euroconstruct hace seguimiento del estado del sector de la construcción en cada uno de los 19 países que forman la red, observando el comportamiento de la edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como de rehabilitación.

Esta profundidad de detalle, y el hecho de que cada país sea analizado localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales, hacen de Euroconstruct una fuente de análisis bastante inédita en Europa.

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis y pronóstico formado por diferentes institutos de investigación y consultoras de los sectores de la construcción, financiero y empresarial procedentes de 19 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.

Teniendo en cuenta que el entorno del mercado cambia a gran velocidad, y esto es particularmente cierto en el sector de la construcción, Euroconstruct proporciona una buena visión para observar hacia donde se dirige el sector. Para cualquier profesional del ámbito de la construcción con responsabilidades en decisiones estratégicas, la Conferencia Euroconstruct de noviembre será una oportunidad única para hacer contactos e intercambiar visiones en Barcelona.

Fuente: Interempresas.net

Deja un comentario