PÁGINA WEB PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL DEUC EN CASTELLANO.

 

En su día la Comisión Europea creo una web con la finalidad de fomentar la difusión del Documento Europeo Único de Contratación, y asistir a los Estados miembros de la Unión Europea a implementar sus propios servicios de DEUC, con este fin se ofreció desde dicha web un servicio para cumplimentar y reutilizar de dicho documento.

Pues bien, esa web (ver aquí), viene anunciando que este servicio de la Comisión se suprimirá de forma definitiva en abril de 2019, lo cual , evidentemente, no supone que cese la obligación de usar dicho documento en las licitaciones públicas.

 

“La Comisión estableció este servicio transitorio para fomentar la difusión del DEUC y asistió a los Estados miembros de la UE en la implantación de sus propios servicios de DEUC. El servicio de la Comisión se irá suprimiendo gradualmente en abril de 2019, aunque la obligación de usar el DEUC sigue estando en vigor y puede cumplirse utilizando los servicios nacionales de DEUC. La mayoría de los Estados miembros ya ofrecen al menos un servicio de DEUC. Una lista no exhaustiva puede consultarse aquí. La lista se actualizará periódicamente.

 

Pues bien, para sustituir este servicio de la Comisión, la mayoría de los Estados miembros están implementando un servicio de DEUC similar. En el caso de España, el Ministerio de Hacienda ofrece ya ese servicio, a partir de esta página, con prácticamente igual contenido a la de la Comisión Europea.

La visualización del DEUC podrá realizarse a través de esta web.

Deja un comentario